¿Qué tan importante es un proceso de Diseño UX en el Diseño de Servicios y/o Productos?

Estamos en un mundo cambiante, donde el Cliente se trata de vincular todas las decisiones y el desarrollo de productos y/o servicio con la necesidades del cliente, entonces ¿cómo nos ayuda el proceso de diseño ux?.

ContactoPara lograr un proceso de Diseño UX exitoso, es recomendable iniciar con un proceso UX empathise and research, que iniciamos con un análisis de Inmersión Contextual, acompañado de un Estudio Etnográfico con Entrevistas a Usuarios y Stakeholders, análisis de métricas de satisfacción usuaria (NPS, CES, CSAT) y apoyado por listening.

 

Al definir el Customer Juorney map, con las interacciones del usuario en el viaje del cliente, con nuestros distintos canales, podemos entender y definir bien la curva de experiencia , en sus tres etapas; Búsqueda de Información, El Proceso de Compra y La gestión del Cliente, por lo tanto contar con el diseño de Mapa de Actores, Definición de Arquetipos y el Mapa de Empatía, con eso tenemos completo nuestro User Story Mapping.

La Priorización Oportunidades es una de las actividades más complejas, para la  priorización de requerimientos el método MoSCoW y QFD (kano), son herramientas que nos permiten tener una visión previa al Agile Inception.

Para definir diseño es bueno realizar Co-diseño Participativo, un proceso de prototipado  (wireframe o mockup) para testeo con usuarios, A/B Testing, analizar el primer click, ver mapas de calor con Eye Tracking.

Un buen proceso de diseño ux es centrado al Customer centric, el modelo centrado en el cliente, trata de vincular todas las decisiones y el desarrollo de productos y/o servicio con la necesidades del cliente con el objetivo de brindarle una mejor oferta de valor, con esto tratamos de extender el valor de vida del cliente (Customer lifetime value).

 

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