5 Mitos del Email Marketing

El Email Marketing es un canal extremadamente poderoso, con el cual conseguirás muchos beneficios, si lo llevas a la práctica de la manera adecuada. Sin embargo, existen algunos mitos que nos hacen creer que esta estrategia está obsoleta, que nadie los lee o que es spam (¿tú así lo crees?). Entonces, ¡a desmitificar, se ha dicho!.

Los mitos del email marketing existen y eso mismo nos ha dado motivos para crear este artículo y aclarar por qué no los debes creer. 

Esta estrategia consiste básicamente en capturar los emails de tus lectores o potenciales clientes, para comunicarles tu contenido de forma periódica, a través de emails, con el objetivo final de fidelizar.

Veamos. 

Todos tenemos cuenta de email y la revisamos a diario, ¿no?.  Entonces, ¿cuántas veces te has enterado de una promoción a través de un email?.

Seguramente, ¡muchas!. 

Es cierto.  Hay emails que no miramos y menos abrimos y por el contrario, hay otros (de una marca que nos gusta, por ejemplo), que sí estamos dispuestos a abrir e incluso, estamos esperando su llegada.  

Lo mismo sucede con aquellos emails que sabemos que nos traen contenido útil y de valor.  

Debido a esto, el email marketing es un canal habitual al que estamos acostumbrados y por lo mismo, raro sería encontrar una empresa que no disponga de esta herramienta.

Es por esto que, debido a la popularidad que tienen este tipo de campañas, existen una serie de mitos que hoy queremos sacar de raíz y aclarar a través de éstos 5 argumentos.

5 mitos del email marketing

¡A desterrar los Mitos del Email Marketing!.

Quizás algunos de éstos mitos del email marketing que te vamos a nombrar acá, tú sí los crees y por lo mismo, te ha llevado a no considerar este poderoso canal de ventas en tus estrategias de marca.

Entonces, vamos, empecemos a aclarar…

1. Los emails de marcas, nadie los lee.

Falso. El 60% de los usuarios recibe menos de 6 emails al día de sus marcas de confianza, y de este 60%, sólo un 40% recibe menos de 3 mensajes diarios.  

Es decir, es un canal ultra personalizado, en el cual le hablas directamente a ese potencial cliente y del cual podrás tener una tasa de conversión alta, si lo haces de la manera correcta.

2. El Email Marketing es un envío masivo de correos a todos nuestros Suscriptores.

Falso.  Lo primero que debes saber es que esta estrategia requiere de una segmentación detallada, a través de una plataforma fiable.  Es decir, las campañas de email marketing deben ser personalizadas y no enviadas a un sinfín de Leads, que ni siquiera sabemos si desean leer lo que nosotros SÍ les queremos enviar.

5 Mitos del email marketing

3. Una buena forma de hacer tu base de datos, es comprándola.

Más Falso Aún y por favor, no hagas esto. 

Tu base de datos debe estar conformada por Leads que accedieron de manera voluntaria a dejar tus datos, ya sea para conocer sobre tus servicios, recibir contenido o conocer promociones de tu marca. 

4. El Email Marketing es un canal obsoleto.

Falso:  El 77% de los usuarios prefiere recibir emails bajo su consentimiento antes que comunicaciones por otros medios.  

Además, el 95% de los usuarios online tienen cuenta de correo, siendo un 91% quienes lo revisan al menos una vez al día.

Es decir, el email es un canal absolutamente vigente y con el cual puedes tener un acceso directo a ese potencial cliente al que quieres alcanzar. 

5. El Email Marketing es Spam.

Por supuesto que no. Si no has comprado tu base de datos;  si tu lista de emails es absolutamente fidedigna, sin usuarios al azar y con Leads que tuvieron acceso a tu marca y por lo tanto, te dejaron sus datos de manera voluntaria, eso no es spam.

Rompimos el Mito: el Email Marketing es un canal extremadamente poderoso.

Establecer una estrategia para lograr una campaña de Email Marketing exitosa es fundamental para tener los resultados que esperas.  

Esto implica establecer objetivos claros (al igual que cualquier campaña de Marketing Digital) y llevarla a cabo con una frecuencia determinada y no enviada al azar, cuando te acuerdas o porque deseas comunicar un descuento.

La fidelización conlleva tiempo, ya que implica ganar la confianza de ese cliente ideal al que quieres atraer y para eso, necesitas entregar argumentos valiosos que te hagan merecedor de dicha confianza.

De lograrlo (siendo constante y disciplinado con tus contenidos), créenos que podrás romper éstos 5 mitos que te entregamos sobre el email marketing y además, convertirás este canal de comunicación, en una herramienta extremadamente poderosa para tu imagen de marca.

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