Con el masivo uso de las redes sociales, quizás tengas dudas de por qué un sitio web es necesario. Puedes creer que las primeras, cumplen con el objetivo de ventas. (¡seguramente lo has pensado!). Sin embargo, acá te damos 4 importantes razones que te impulsarán en diseñar tu sitio o e-commerce web, si aún no lo haz hecho. ¡Vamos a conocerlas!
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¿Por qué un sitio web es necesario?. Simplemente, porque cuando necesitas algún producto o servicio, vas directamente a Google a teclear esa necesidad para encontrar alternativas dónde obtener tu solución.
Así de simple.
Recurrimos a este medio cuando tenemos una necesidad inherente o deseamos cotizar algún producto o servicio específico. Es la primera reacción.
Revisamos sitios webs en donde miramos productos, leemos sus argumentos de venta, revisamos las formas de despacho o bien, leemos cómo podemos obtener el servicio que nos ofrecen. ¿Verdad?.
Sin ir más lejos, esta es una una de las principales razones de por qué te sugerimos (si deseas un negocio que escale y que genere ventas constantes), a que destines parte de tus recursos de Marketing en tener tu sitio web, o tu e-commerce ¡ya!. ¡Pero, ojo!, trabajado de la manera correcta.
Partamos por lo primero…
Una potente razón es que tu sitio web es tu punto de venta online, el cual está operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.
Toda la información que tu potencial cliente necesita conocer sobre tu marca, la encuentra ahí, ya que es tu «carta de presentación».
Sin embargo, tú o tu Agencia de Marketing Digital, deberá incorporar estrategias dentro de tu sitio web, que ayuden a potenciar tus ventas, considerando, por supuesto, un buen diseño web, pero además un contenido que enganche.
¿Cómo?. Continúa la lectura para saberlo.
Con este principio claro, te detallamos por qué un Sitio Web es necesario, a través de 4 razones:
1. Tu negocio logra una mayor visibilidad.
Un 71% de los consumidores hacen la búsqueda del producto o servicio que necesitan a través de un sitio web. Por lo tanto, será tu centro de mayor visibilidad online.
Si haces un buen trabajo de contenido, con palabras claves, por ejemplo, la visibilidad que tendrás es muy superior a otro medio.
¡Piensa!, cuando necesitas cotizar o investigar sobre algún servicio, ¿dónde recurres?: ¡A Google, por supuesto!. Entonces, ¡es ahí donde tú debes estar!.
2. Entregas información detallada sobre tus productos o servicios (¡y de manera estratégica!).
Un contenido bien ejecutado es muy importante para que puedas “enganchar” a tus potenciales clientes.
Si llevas a cabo una buena estrategia, podrás sacar el máximo provecho a la descripción de tus productos o servicios (por ejemplo) y diseñar una Experiencia de Usuario enfocada a la venta.
3. Generas una Base de Datos Propia.
¿Qué haces con aquella base de datos que recibes por medio de cotizaciones?. ¿Haces una lista o simplemente la pierdes?.
Si tu respuesta es la segunda, te decimos que estás perdiendo información MUY valiosa.
A través de las cotizaciones que recibes por email (provenientes de tu sitio web), estás recibiendo información valiosa sobre las necesidades de tus potenciales clientes.
Con todos aquellos datos, podrías difundir contenido personalizado sobre tu marca. Más aún, si esos potenciales clientes sí tuvieron un contacto con tu producto o servicio y sí mostraron algún grado de interés con lo que tu negocio les ofrece. ¿Cómo perder aquellos datos entonces?.
A la vez, con esta lista de emails (tu base de datos propia), podrías automatizar información relevante, de manera que esos potenciales clientes compren …y vuelvan.
4. Optimizas y reduces tu inversión de Marketing en Redes Sociales:
Ya sabes que las Redes Sociales son muy importantes para tu negocio. ¡Eso no es nada nuevo!. Sin embargo, debes saber también, que el alcance orgánico (la cantidad de personas que ven tus publicaciones sin que inviertas en publicidad) es cada vez menor.
Es por esta razón que una muy buena alternativa es instalar herramientas dentro de tu sitio web, que te ayudarán a:
1. Crear públicos personalizados, que consideren aquellas acciones que los usuarios han hecho dentro de tu sitio web. Por ejemplo, personas que visitaron tu web en los últimos 30 días).
De esta manera, les mostrarás tus anuncios pagos sólo a ellos que sí tuvieron un contacto con tu marca, a través de tu sitio web y no a cualquiera que no está listo para la compra, según el embudo de ventas.
2. Mides cómo funciona cada una de tus publicidades. Teniendo tu objetivo en concreto, por ejemplo, podrás saber cuántas ventas provienen de un anuncio en particular y de esta manera, comparar qué tipo de anuncios funciona mejor.
Es decir, utilizando tu sitio web, podrás llevar a cabo acciones de remarketing, mostrando tu publicidad SÓLO al público que ya hizo alguna acción dentro de tu sitio web.
Esto te permitirá optimizar mucho mejor tus recursos destinados a publicidad paga y lograr un mejor factor de conversión.
Considera el siguiente ejemplo: Si tu sitio web recibe 50 visitas al día, en 30 días, tienes un total de 1.500 visitas al mes. Por lo tanto, ¿qué harás con ese público que visitó tu sitio web?.
Sin duda, al no realizar ninguna acción, ¡estarás perdiendo un enorme potencial de ventas!.
Ya lo sabes. Si aún no haz hecho tu Plan de Marketing, DEBES considerar un sitio web y trabajarlo con un objetivo: convertirlo en tu activo número 1 de ventas, constantes.
No dependas de manera exclusiva de tus redes sociales, úsalas en complemento, ya que esos seguidores, no son igual a clientes y tampoco son contactos 100% tuyos.
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