Muchos creen, que elegir entre Redes Sociales o Sitios Web es una decisión, a la hora de publicar contenido sobre sus productos o servicios online.
Y ha sido esta misma razón, la que ha llevado a que muchos crean que los sitios web llegaron a su fin, transfiriendo el principal protagonismo a las Redes Sociales.
Sin embargo, ¿qué pasa si te decimos que esto es un error?.
Pues bien, esta conclusión sólo es aparente y superficial y te vamos a decir porqué.
Te invitamos a seguir leyendo…
5 poderosas razones de por qué no puedes elegir entre Redes Sociales o Sitios Web.
Decidir si la mejor estrategia es utilizar Redes Sociales o Sitio Web, no será una buena decisión. Es más, existen varias razones por las cuales, a pesar del éxito que tenga tu empresa en las redes sociales, será de vital importancia que cuentes con un sitio web.
Vamos a darte esas razones:
1. El sitio web es de tu propiedad. Al ser tuyo, eres dueño del dominio y puedes tener control de todos los movimientos y contenidos que ejerzas en tu sitio web. A diferencia de las redes sociales, donde el perfil no te pertenece y tampoco tienes acceso a todos los datos que ahí circulan. En Redes Sociales, si un contenido que publicas no cumple con las políticas, eliminan tu perfil, perdiendo toda la información que ahí poseías.
2. Es más fácil que la audiencia te encuentre vía web que vía red social. Con el trabajo que haz hecho en palabras claves en tu sitio web y con tu dominio que coincide con tu actividad, los usuarios podrán llegar a ti, de manera fácil a través de los buscadores. No podemos decir lo mismo con las redes sociales, donde necesitas saber el nombre de usuario para dar con quien buscas.
3. En tu sitio web, eres dueño de los contenidos publicados. Esto permite diseñarlos a tu manera y aplicar estrategias de contenido para mejorar el posicionamiento orgánico, lo que no se permite en las Redes Sociales, donde tus contenidos, además, se encuentran susceptibles a comentarios de tus seguidores. Esto último, puede perjudicar la reputación de tu empresa, ya sea mediante publicaciones constantes sobre quejas o comentarios mal intencionados.
4. Con tu sitio web puedes crear correos corporativos. Esto te permitirá recibir cotizaciones formales y consultas sobre tus productos o servicios por medio de emails, provenientes de tu sitio web. Así, recibes información valiosa que te permitirá hacer difusión de contenido personalizado sobre tu marca y potenciar tus ventas. En Redes Sociales, la única vía de comunicación es por inbox; no se permite el registro de clientes y en consecuencia, pierdes información valiosa para futuras ventas.
5. Porque con un Sitio Web sí puedes vender. Por medio de una tienda online o e-commerce puedes gestionar de forma efectiva y completa tus pedidos. Además, es seguro, eficiente y medible para tus análisis de venta. Mientras que vender por medio de una red social, resulta poco eficiente, perdiendo información valiosa sobre tus clientes.
Entonces, no elijas, ¡ocupa ambas!.
Tanto Redes Sociales como Sitio Web son estrategias de Marketing que deben complementarse, ya que juntas, contribuyen a la mejora y desarrollo de negocios. No se trata de ver cuál opción nos conviene más.
Considera que el sitio web es el vínculo que respalda toda la información de tu empresa y las Redes Sociales, se encargan de dar difusión a tu marca.
Los resultados siempre radicarán en cómo desarrolles las estrategias de marketing, de acuerdo a su planificación y medición. Si las estrategias no están por el camino correcto, probablemente, habrán problemas tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.
¡Ah!, y lo más importante: haz que tu producto o servicio cumpla con lo que prometes en toda tu comunicación, sea donde sea que esté publicada.
Para que puedas tener información más detallada, te invitamos a leer 4 Importantes Razones de por qué un sitio web es necesario.
No responses yet