E-commerce: el salvavidas de los negocios frente al Coronavirus.

La inesperada llegada del Coronavirus o COVID-19, ha desequilibrado por completo el sector comercial y las distintas operaciones de negocios de nuestro país y el mundo. Entonces, ¿cómo enfrentar esta situación para que tu negocio siga funcionando?. Es aquí cuando el e-commerce toma un papel protagónico.

Durante el último mes, las cuarentenas nos han obligado a permanecer en casa, llevándonos a un notorio freno de las ventas en terreno de todos los sectores, desembocando en la caída de las ventas locales y el cierre por prevención de una considerable cantidad de tiendas físicas.

Sin embargo, dado el actual contexto y marcado por la restricción de desplazamiento a nivel global, ciertas medidas han tomado más fuerza.  

Una de ellas ha sido el potente uso de herramientas virtuales de venta, como el e-commerce, el cual ha tenido una relevancia a la hora de comprar, si de quedarse en casa se trata. 

El encierro forzoso nos obliga a comprar online. 

Ante el forzoso encierro producido por el Coronavirus y la necesidad de insumos para continuar con la cotidianeidad, los e-commerce o tiendas online, nos permiten llevar una vida relativamente normal.  

Sin ir más lejos, el año 2003, ante una epidemia de SARS en China, donde los ciudadanos también se vieron forzados a permanecer en sus casas para no propagar contagios, el uso de internet tuvo un aumento notable. 

Pues bien, en aquella oportunidad, Alibaba (que en ese momento no tenía el auge de hoy), pudo ver reales beneficios debido al aumento notable de compras online desde el hogar.

Y al día de hoy, podemos observar cómo Alibaba es considerada una de las empresas líderes en e-commerce.  Sin duda, la situación antes mencionada,  fue un punto decisivo para que este auge ocurriera. 

Y es claro.

Ante el forzoso encierro, las ventas online muestran una real solución de abastecimiento, como también de conseguir los servicios necesarios que nos permiten continuar con nuestra rutina, de alguna u otra manera.  

¿Qué debes considerar si quieres implementar tu e-commerce?

No hay que olvidar que sin consumidores dispuestos a comprar, las tiendas online no tienen sentido. Debido a ello, las estrategias de e-commerce frente al Coronavirus deben dar gran relevancia a las inquietudes de los consumidores.

Lo importante es asegurar la cadena de suministro, pero también hay que mantener una atención al cliente de calidad y humana. Debes prepararte para dar solución a algún problema con paciencia y empatía.

El stock de productos v/s lo que ofreces en línea es crucial para que la experiencia de compra sea satisfactoria.  A la vez, deberás contar con un medio de pago amigable y un costo de despacho proporcional  al producto que estás vendiendo.

También, darás más seguridad a tus clientes si ofreces un medio de contacto para consultas sobre el producto (whatsapp es una buena alternativa), despacho o medios de pago. Por supuesto y tan importante como lo anterior, es que mantengas tus redes sociales activas y actualizadas con los productos que ofreces en tu e-commerce.

¿Ves?, ¿te decidiste?.  Si crees que un e-commerce es una buena alternativa en estos días para tu negocio, contáctanos.  Con gusto te ayudaremos en su diseño e implementación. 

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