Ya sabes que las Redes Sociales son muy importantes para tu negocio. ¡Eso no es nada nuevo!. Sin embargo, debes saber también, que el alcance orgánico (la cantidad de personas que ven tus publicaciones sin que inviertas en publicidad) es cada vez menor.
Es por esta razón que una muy buena alternativa es instalar herramientas dentro de tu sitio web, que te ayudarán a:
1. Crear públicos personalizados, que consideren aquellas acciones que los usuarios han hecho dentro de tu sitio web. Por ejemplo, personas que visitaron tu web en los últimos 30 días).
De esta manera, les mostrarás tus anuncios pagos sólo a ellos que sí tuvieron un contacto con tu marca, a través de tu sitio web y no a cualquiera que no está listo para la compra, según el embudo de ventas.
2. Mides cómo funciona cada una de tus publicidades. Teniendo tu objetivo en concreto, por ejemplo, podrás saber cuántas ventas provienen de un anuncio en particular y de esta manera, comparar qué tipo de anuncios funciona mejor.
Es decir, utilizando tu sitio web, podrás llevar a cabo acciones de remarketing, mostrando tu publicidad SÓLO al público que ya hizo alguna acción dentro de tu sitio web.
Esto te permitirá optimizar mucho mejor tus recursos destinados a publicidad paga y lograr un mejor factor de conversión.
Considera el siguiente ejemplo: Si tu sitio web recibe 50 visitas al día, en 30 días, tienes un total de 1.500 visitas al mes. Por lo tanto, ¿qué harás con ese público que visitó tu sitio web?.
Sin duda, al no realizar ninguna acción, ¡estarás perdiendo un enorme potencial de ventas!.