Contenido Visual en redes sociales

El contenido visual en Redes Sociales es una pieza clave en la estrategia de contenidos dentro del marketing. Piénsalo así: el tiempo es escaso y necesitamos consumir contenido de manera práctica, que nos permita asimilar rápido, sin esfuerzos. Es decir, ¡mediante contenido visual!.

 

¿Sabías que las personas recordamos un 80% lo que vemos y un 20% lo que leemos?. ¡Vaya dato!. Esto, sin duda, se traduce en que el contenido visual para tu marca debe ser una estrategia que no debes dejar de lado.

 

Pues bien, esta es la sencilla razón por la cual tu contenido visual, debe ser una pieza clave en tus estrategias de contenido para tus redes sociales.

 

¿Lo habías analizado así?. Recopilemos más información…

Contenido Visual en Redes Sociales a través de Motion Graphic

Hoy en día, la animación es una gran fuente informativa, no sólo por su contenido sino por su forma de llamar la atención a los usuarios.  

Motion Graphic, por ejemplo, es una buena herramienta de diseño, que genera contenido visual para redes sociales,  mediante el Programa Adobe After Effect.

“Gráficos en movimiento” es su traducción literal del inglés, pero en palabras simples, Motion Graphics son animaciones (gráficas), que buscan transmitir un mensaje, combinando diseño, fotografía, video y audio, todo esto, a través de movimiento.  

Ya habrás notado el gran uso actual de pantallas, ¿verdad?.  Sin duda, esto ha hecho que la utilización de videos sea una tendencia, si de Marketing hablamos.  

A la vez,  ha sido esta también la razón, por la cual en Diseño Objetivo utilizamos contenido animado a la hora de crear contenido visual en Redes Sociales, lo que nos permite sacar el máximo provecho a cada publicación que hacemos para nuestros clientes.

Veamos un ejemplo…

Como ves, Motion Graphic es, sin lugar a dudas, un gran recurso de contenido visual, tanto en publicidad, como en redes sociales. 

¿Por qué utilizar contenido animado en redes sociales?


El contenido animado es un medio efectivo para llegar a los consumidores, ya que en él puedes comunicar diversos tipos de información, visualizando datos de una manera sencilla, clara y directa.

 

A diferencia de otros medios como imágenes, fotografías o textos, las animaciones pueden tener mayor impacto en los usuarios.  Por ejemplo, en una producción audiovisual captas la atención de la gente no sólo por la vista, sino también por el oído, haciendo una excelente mezcla para retener esos 10 segundos de un post y lograr tu  objetivo de marca.

Dado este resultado, el contenido animado es muy valorado en la actualidad, tanto en el ámbito de la entretención, como de la publicidad.  

Ahora bien, una buena animación debe estar complementada con un buen contenido escrito, para hacer, de la mezcla de ambas, ¡un trabajo redondo!. 

Recuerda:

Un contenido de calidad es fundamental para dar sustento a tu marca y debe estar aplicado en todos tus canales de marketing digital, como sitio web y redes sociales.   Utiliza SEO y muestra coherencia entre tu contenido y tus productos o servicios que ofreces.