¿Crees que un sitio web ya no es necesario?

Con el boom de las Redes Sociales, cabe preguntarse por qué un sitio web es necesario, considerando que, supuestamente, las primeras cumplen de manera completa en tu estrategia de Marketing. 

Pues bien, te queremos decir que si quieres un negocio “escalable” y que genere ventas constantes, debes destinar parte de tus recursos de Marketing en crear tu sitio web. 

Una razón fundamental es que es tu punto de venta online, que está operativo las 24 horas y los 7 días de la semana.  Toda la información que tu potencial cliente necesita saber sobre tu marca, la encuentra ahí, por ejemplo: ¿Cuáles son tus productos o servicios?, ¿cuáles son sus características?, ¿cómo pueden comprar?, ¿cuál es la historia de tu marca?, etcétera.

Con este principio claro, te detallamos por qué un Sitio Web es necesario, a través de 4 razones:

1.Tu negocio logra una mayor visibilidad:  

Un 71% de los consumidores hacen la búsqueda del producto o servicio que necesitan a través de un sitio web.  Considera esta información porque, sin duda, será tu centro de mayor visibilidad online. Si haces un buen trabajo de contenido, con palabras claves, por ejemplo, la visibilidad que tendrás es muy superior a otro medio.  ¡Piensa!, cuando necesitas cotizar o investigar sobre algún servicio, ¿dónde recurres?: A Google. Por lo tanto, ¡es ahí donde tú debes estar!.

2. Entregas información detallada sobre tus productos o servicios (¡y de manera estratégica!).  

Un contenido bien ejecutado es muy importante para “enganchar” con tus potenciales clientes.   Si llevas a cabo una buena estrategia, podrás sacar el máximo provecho a la descripción de tus productos o servicios (por ejemplo) y diseñar una Experiencia de Usuario enfocada a la venta. 

3. Generas una Base de Datos Propia  

A través de las cotizaciones que recibes por email  (provenientes de tu sitio web), estás recibiendo información valiosa sobre las necesidades de tus potenciales clientes. 

Con esta información, puedes difundir contenido personalizado sobre tu marca, a esos potenciales clientes que sí tuvieron un contacto con tu producto o servicio y mostraron algún grado de interés.  A la vez, con esta lista emails (tu base de datos), puedes automatizar información relevante, de manera que esos potenciales clientes compren y vuelvan.

4. Con un sitio web, Optimizas y reduces tu inversión de Marketing en Redes Sociales:  

Ya sabes que las Redes Sociales son muy importantes para tu negocio.  Sin embargo, debes saber también, que el alcance orgánico (la cantidad de personas que ven tus publicaciones sin que inviertas en publicidad) es cada vez menor.  Es por esta razón que una muy buena alternativa es instalar herramientas dentro de tu sitio web, que te ayudarán a: 
Crear públicos personalizados, considerando las acciones que las personas han hecho dentro de tu sitio web.  De esta manera, les puedes mostrar tus anuncios sólo a ellos, (por ejemplo, personas que visitaron tu web en los últimos 30 días).

Medir cómo funciona cada una de tus publicidades.  Esto se logra con un objetivo en concreto, por ejemplo, saber cuántas ventas provienen de un anuncio en particular y de esta manera, comparar qué tipo de anuncios funciona mejor.

Es decir, utilizando tu sitio web podrás llevar a cabo acciones de remarketing, mostrando tu publicidad sólo al público que ya hizo alguna acción dentro de tu sitio web.  Esto te permitirá optimizar mucho mejor tus recursos destinados a publicidad paga y lograr un mejor factor de conversión.

Considera que, si tu sitio web recibe (por ejemplo) 50 visitas al día, en 30 días, tienes un total de 1.500 visitas al mes.   Entonces, ¿qué harás con ese público que visitó tu sitio web?. Sin duda, al no realizar ninguna acción, ¡estarás perdiendo un enorme potencial de ventas!.

Ya lo sabes.   Un Plan de Marketing DEBE considerar un sitio web, para que generes ventas constantes, sin depender de manera exclusiva de tus redes sociales, ya que esos seguidores, no son igual a clientes y tampoco son contactos 100% tuyos.