¿Cómo influyen las redes sociales en el posicionamiento de tu marca?

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o  YouTube, son las más utilizadas por los usuarios.   

Se definen como un conjunto de personas que tienen vínculos en común y en consecuencia, formando redes, permiten que los usuarios se encuentren en un entorno virtual.  

 

Hace 15 años, los sitios web tenían muy poca interacción con los usuarios. Más bien, era una comunicación unidireccional…   

 

Hoy, todo ha cambiado y el protagonismo lo tienen ellos, los usuarios.  Sin duda, es esta razón la que ha motivado a las empresas a utilizar las redes sociales como un verdadero trampolín para potenciar su marca.

 

¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una empresa?

 

Las redes sociales tienen como principal ventaja potenciar la visualización de la marca.  Esto quiere decir,  que generan cercanía entre las empresas y sus clientes.  

 

Posiblemente, ya has visto muchas veces anuncios, publicidad, ofertas y todo tipo de avisos de marcas que utilizan sus redes sociales, para hacer conocido su producto o servicio.  Esto tiene un porqué…

 

A través de contenido digital (entendamos por “contenido digital” textos, imágenes y/o videos) fortalecemos nuestras relaciones comerciales.  Asimismo, generamos un aumento de seguidores alrededor de la marca, aportando mayor cercanía entre tu negocio y sus clientes.

 

Pero estas no son todas las ventajas de las redes sociales, veamos…  

 

    • Crean nuevas relaciones comerciales, fortaleciendo el crecimiento de seguidores alrededor de tu marca.

 

    • Generan nuevas conexiones (usuarios, clientes, prospectos), de forma permanente.

 

    • Potencian el conocimiento de tu empresa, compartiendo información relevante y de interés para los usuarios.

 

    • Favorecen una comunicación directa, brindando un servicio al cliente directo y rápido, aclarando dudas y visualizando opiniones.

    • Mejoran el tráfico de tu sitio web, a través de contenido digital interesante, que dirija a los usuarios hacia tu sitio web, desde las redes sociales.

¿Habías oído hablar del tráfico web?.  (Seguramente, lo has leído en alguno de nuestros artículos anteriores…)

 

El tráfico web es el concepto utilizado para referirnos a las personas que entran a un sitio web.  Es de vital importancia para cualquier negocio, ya que, por mucho que cuentes con un increíble producto o un espectacular servicio, no sirve de nada, si nadie entra a tu tienda (física o virtual) a conocerlo.

 

Las redes Sociales y el tráfico web.

 

Las redes sociales llevan tráfico a tu sitio web.   Esto significa, que es como un bus que traslada pasajeros hasta una estación.  ¿Y en qué beneficia esta acción?. En que tu marca se hace visible en toda su plenitud.  A través de un buen contenido, podrás generar acciones de marketing digital que retengan a esos usuarios, para lograr convertirlos en clientes.

 

Sin duda, las redes sociales son un excelente medio para generar interacciones, pero son un complemento a una buena estrategia de marketing digital .  No lo son todo.

 

Porque ganar clientes requiere de acciones de marketing completas:  un excelente trabajo de contenido digital, un sitio web bien posicionado y redes sociales con mensajes atractivos y llamados a la acción claros.

 

Tu sitio web ¿se complementa con las redes sociales?

 

Por todo lo anterior, es de vital importancia trabajar las redes sociales en conjunto con tu sitio web.  Esto permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio en los buscadores y ser encontrado (de forma fácil por los usuarios), cuando “googleen” un producto o servicio como el tuyo.  Hay que tener en mente, que lo que queremos lograr es generar ventas, como primer objetivo.

Si quieres posicionar tu marca,  es fundamental potenciar tus redes sociales con mensajes atractivos, que lleven a los usuarios hacia tu sitio web.  Ya en él, deberás trabajar la retención, a través de un contenido inteligente.  

Esa “retención” de la que hablamos, es la que te permitirá conseguir, a largo plazo, futuros clientes fidelizados, que te seguirán, porque saben que tu producto es el mejor o tu servicio es el más profesional.

 

(Puede ser que ahora estés entendiendo por qué no generas ventas por tus redes sociales de forma directa…).

 

Ya lo sabes.   Trabajar las redes sociales en conjunto con un sitio web ( ¡con un buen contenido!), hará de tu empresa una marca redonda y posicionada, consiguiendo esos clientes que esperas.

 

¿Necesitas administrar las redes sociales de tu empresa?.   Entonces, revisa nuestros planes aquí o escríbenos a info@do.cl para hacernos tus consultas.

Quizás, te interese saber ¿por qué un sitio web es necesario?. Te damos 4 razones.

 

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