Antes de comenzar a redactar contenido de calidad en un sitio web, es importante tener claro qué nos referimos con este concepto. Muchas veces, escribimos para dar a conocer “nuestros servicios”, “quiénes somos” o “nuestra visión”, por ejemplo, pero ¿tenemos claridad de lo que busca el usuario al entrar a nuestra página?.

5 Factores que generan contenido de calidad en un Sitio Web

1.Ayuda al usuario a resolver su consulta o problema.

El objetivo de generar contenido de calidad en un sitio web, es siempre dar una solución. Por tal motivo, es importante entender, saber e investigar cuáles son los deseos, desafíos, necesidades y problemas de la persona a quien nos estamos dirigiendo.  De esta manera, el contenido del sitio web, tendrá más posibilidades de ser encontrado, siendo de utilidad para quien lo lee, asegurando su permanencia y aumentando las posibilidades de interacción en el sitio.

2.Implementar SEO

Una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en Marketing Digital, es estar dentro de las primeras posiciones en los mecanismos de búsqueda. Invertir en estrategias que permitan optimizar resultados y así, garantizar un buen posicionamiento en Google, te permitirá estar dentro de los primeros lugares de búsqueda.
Tener un sitio web, un e-commerce o un blog, no significa estar bien posicionado. Si un sitio web no está optimizado con SEO, no será de utilidad y no dará los resultados que esperas. El uso de palabras claves (o keywords) es fundamental para lograr estos resultados.  De esta manera, tu empresa destaca y gana visibilidad en el mundo de internet, generando más clientes y negocios.

3.Considerar un tamaño de contenido superior a 300 palabras.

Google, busca el contenido más completo.  Aquel que esclarezca la mayor cantidad de dudas de los usuarios o lectores, por lo tanto, el tamaño del texto influye directamente en el posicionamiento. Sin embargo, esto puede siempre es una regla.  Lo fundamental, es que el contenido del sitio web o blog, responda la mayor cantidad de dudas, por las cuales los usuarios hicieron la visita.  De lo contrario, el usuario (o lector), buscará otra fuente de información (otro texto o contenido), que ayude a resolverlas.

Procura que la cantidad de palabras que incluya el contenido, sea tan larga, como entendible y útil para quien lo lee.

Usa títulos y subtítulos para identificar la prioridad de los contenidos existentes en la página.

4.Redactar  Contenidos Evergreen.

Este tipo de contenido es común en Marketing Digital. Se trata de generar textos que entreguen información más completa, profundizando sobre algún tema en particular, buscando educar a los usuarios.

El contenido evergreen es perdurable en el tiempo y genera valor a quienes lo leen, tanto hoy, como unos cuantos meses después. Si el contenido evergreen es redactado de manera correcta, posiciona a una empresa como autoridad en el mercado y genera valor,  para quienes lo leen.

5.Usar URLs directas y claras.

Éstas también deben incluir palabras claves, ya que generan impacto en el posicionamiento de los buscadores. Mientras más “amigable” sea la URL (dirección web), más fácil será para los usuarios o lectores hacer clic y ser re-direccionados a tu página.

Ya lo sabes, el contenido de calidad en un sitio web, es fundamental para que logre un buen posicionamiento en las redes de búsqueda.   Debe ser claro y útil.

Ahora que ya sabes, te preguntamos, ¿tu sitio web tiene contenido de calidad?.

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